Miembros de FIFA eligen a Brasil sede del Mundial femenino de 2027

0
251

Brasil se ha asegurado el honor de ser el país anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2027. Después de una votación entre los 211 miembros de la FIFA, la propuesta sudamericana se impuso a una candidatura conjunta presentada por Bélgica, Holanda y Alemania.

El Congreso de la FIFA tomó la decisión final entre las dos candidaturas finalistas. A principios de este mes, Estados Unidos y México retiraron su propuesta conjunta, y en noviembre Sudáfrica también se retiró de la contienda.

Cuando se anunció el resultado, los miembros del equipo que respaldaba la candidatura de Brasil se abrazaron y celebraron en el podio. Todos estuvieron de acuerdo en que esta elección es una gran victoria para el fútbol femenino, así como para el país y para toda Sudamérica.

Esta fue la primera vez que todos los miembros de la FIFA tuvieron la oportunidad de votar y elegir la sede de la Copa Mundial Femenina. Anteriormente, esta decisión estaba en manos del Consejo de la FIFA.

En total, había 207 federaciones miembros elegibles para participar en la votación electrónica. Brasil era el favorito claro, especialmente después de recibir una evaluación positiva en un informe de la FIFA la semana pasada.

¡Mantente conectado con la Voz de América! No olvides suscribirte a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y nuestro boletín informativo. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.