Vendida por más de 960.000 dólares servilleta con el primer contrato de Messi

0
214
London (United Kingdom), 08/05/2024.- Bonham's auction house staff holds up the Lionel Messi napkin 'contract' for auction at Bonham's in London, Britain, 08 May 2024. The napkin used as a contract or first promise by his father to secure the 13 year old Lionel Messi for Barcelona, is under auction 08-17 May. The napkin and subsequent contract changed the fortunes of Messi, who went on to become one of the greatest soccer players of all time. The napkin is expected to fetch in the region of 300,000 British pounds (around 350,000 euro) . (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN

La servilleta que marca el inicio de la carrera de Leo Messi con el FC Barcelona fue subastada por la casa Bonhams por un valor de 890.000 euros (969.610,50 dólares). Este objeto, que data de diciembre de 2000 cuando Messi tenía solo 13 años, representa el acuerdo inicial de un contrato con el club catalán y lleva la firma de Carles Rexach, el entonces director deportivo del equipo, en tinta azul.

Este ítem, previamente en manos del agente argentino Horacio Gaggioli, estuvo disponible durante nueve días en una subasta en línea organizada por Bonhams, tras ser exhibido en ciudades como París, Nueva York y Londres.

El acuerdo con el FC Barcelona en el año 2000 no solo marcó un giro en la fortuna del club, sino también en la carrera de Messi, quien se consolidó como uno de los futbolistas más destacados de la historia. Entre sus logros se cuentan 35 títulos con el Barcelona y distinciones internacionales con la selección argentina, incluyendo el oro olímpico, la Copa América y el Mundial de Fútbol de Qatar, además de ocho Balones de Oro.

Ian Ehling, director de libros y manuscritos de Bonhams en Nueva York, comentó que desde su anuncio, la servilleta captó «la atención internacional de numerosos aficionados» y destacó como uno de los artículos «más fascinantes» que han ofrecido. «Aunque es solo una servilleta, representa la emblemática servilleta que dio inicio a la extraordinaria carrera de Leo Messi. Cambió su destino, el futuro del Barcelona y fue clave para brindar algunos de los momentos más memorables del fútbol», expresó Ehling.

Con información de El Nacional