Miembros del Tren de Aragua secuestran y asesinan a venezolano en Chile

0
484

Cuatro sujetos que, supuestamente, son miembros del Tren de Aragua secuestraron y asesinaron a un venezolano que era propietario de dos barberías en la comuna de Hualpén, región del Biobío, Chile.

Con información de El Pitazo

Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado por presuntos miembros de la banda criminal el Tren de Aragua. La víctima estaba secuestrada desde el 27 de junio y el pasado 5 de julio fue localizado sin vida en la comuna de Hualpén, región del Biobío, Chile.

El hombre era propietario de dos barberías. De acuerdo con las investigaciones, habrían sido cuatro ciudadanos venezolanos los que capturaron a la víctima contra su voluntad.

Tras el secuestro, los Carabineros de Chile desplegaron un procedimiento que logró dar con Luis David Urquiola Rojas, uno de los presuntos responsables, que fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Luego fue detenido un segundo hombre relacionado con el ilícito, quien fue capturado en la región Metropolitana. Ambos fueron imputados por el Ministerio Público por los delitos de secuestro con homicidio, luego de que se confirmara el deceso de la víctima.

Aunque Urquiola Rojas habría admitido pertenecer a la banda delictiva El Tren de Aragua, las autoridades continúan las averiguaciones para confirmar esta hipótesis: también siguen tras la pista de los otros dos responsables.

El Tren de Aragua es una organización criminal que surgió en Venezuela en 2014 y ha extendido sus tentáculos hacia Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia y Chile.

Según la periodista de investigación Ronna Rísquez, la megabanda trasnacional tiene su centro de operaciones en la prisión de Tocorón, en el estado Aragua.