Ucrania logra cercar la ciudad de Bajmut

0
498

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado en los últimos días imponerse en las inmediaciones de la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk, controlando así los accesos a una localidad ansiada por ambas partes en conflicto por su valor estratégico.

Con información de ContaPoder

«En Bajmut, nuestros defensores han estado controlando las entradas, salidas y el movimiento del enemigo a través de la ciudad durante varios días», ha informado este lunes la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, en su canal de Telegram.

De acuerdo con Maliar, estos avances han sido posibles gracias a que, en le proceso de contraofensiva, las tropas ucranianas han logrado capturar algunos de los principales puestos de control militar ruso en las inmediaciones de Bajmut.

El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército ucraniano, Oleksander Sirskii, ha aseverado este mismo lunes que las Fuerzas Armadas rusas desplegadas en Bajmut se encuentran realmente «en una trampa», y poco a poco se ven obligados a abandonar sus posiciones.

, una localidad que de nuevo vuelve a situarse como escenario de intensos combates.

Cabe recordar que la Inteligencia militar de Reino Unido ya apuntó el fin de semana que las fuerzas ucranianas habían logrado «avances sostenidos».