“Mientras Maduro habla de viajes a la Luna”: largas colas este viernes para echar gasolina en estaciones de servicio de Caracas

0
433

Este viernes se registraron largas filas de vehículos en varias estaciones de servicio de Caracas, según informaron usuarios en las redes sociales. A través de videos, mostraron cómo las bombas estaban abarrotadas y algunos aseguraron que esta situación se estaba dando tanto en las estaciones subsidiadas como en las dolarizadas.

Una ciudadana manifestó su frustración en Twitter, pidiendo ayuda para denunciar la situación: «Vengan a ver la mega cola que se hace en la bomba continental de la avenida Sucre de Catia, un desastre. Colectivos haciendo de las suyas y trancan la entrada y salida de nuestra urbanización».

Hubo quienes aprovecharon la ocasión para ironizar sobre las declaraciones recientes de Nicolás Maduro acerca de que los jóvenes venezolanos viajarán a China para prepararse como astronautas y llegar a la Luna.

Maduro planea con China enviar a un venezolano a la Luna: así reaccionaron  los ciudadanos - Runrun

En medio de este panorama, vale recordar que hace apenas cinco semanas, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Pedro Tellechea, afirmó que el país estaba produciendo suficiente combustible para cubrir la demanda. Sin embargo, la realidad actual parece contradecir esta afirmación.

Una usuaria pidió explicaciones a Tellechea sobre la situación que se registra en Caracas y que también afecta al interior del país. En las entidades andinas, se formaron enormes filas de vehículos alrededor de las estaciones de servicio en busca de gasolina.

Mientras tanto, los venezolanos expresaron su preocupación y frustración en las redes sociales: «Caracas con escasez de gasolina. ¡La burbuja se rompió!»; «Colas en las bombas internacionales de Caracas para poder echar gasolina»; «Volvimos a la crisis de gasolina en Caracas»; «Si no es estrictamente necesario, no salgan de sus casas. Caracas está colapsada por las colas de la gasolina».

Algunas personas opinan que lo que ocurre en Caracas no es falta de gasolina, sino que en medio de los rumores de escasez, todos salen a repostar y se acaba rápidamente. Sin embargo, varios reportes indican que varias estaciones de servicio están cerradas en la ciudad.