MIGRACIÓN |Colombia estudia nuevas estrategias para regularizar a venezolanos más allá del PPT

0
325

El director de Migración Colombia cree que esa medida debería ser anunciada a más tardar en octubre
Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia, en su país hay 2.8 millones de migrantes venezolanos, por lo que, transcurrido el tiempo, el gobierno de Gustavo Petro evalúa la aplicación de nuevas medidas de regularización de extranjeros.

En entrevista con el portal Migravenezuela, destacó que este 2023 se han entregado medio millón de Permisos por Protección Temporal (PPT), pero cree que estos documentos se otorgaron “de manera apresurada y se quedó corto: no cobija a quienes llegaron al país después del 31 de enero de 2021”, recordó.

“Yo sería partidario de que fuera bajo otra figura, que nos permitiera establecer unas medidas que nos conduzcan a regularizar población venezolana y extranjera, como para empezar desde cero. Esta medida reconocerá la realidad que palpamos: hay una cantidad de gente irregular que se mueve vendiendo dulces en las esquinas, que se desplaza de cualquier manera, ya que tienen que conseguir con qué comer (…) Esa decisión debería estar en el mes de octubre a más tardar”, adelantó.

Impacto Venezuela