Migrantes venezolanas tuvieron a sus hijos en el Darién

0
309

Durante su travesía por la peligrosa selva del Darién, algunas mujeres venezolanas migrantes dieron a luz a sus hijos. Así lo afirmó Iolany Mariela Pérez, periodista de Radio Progreso en Honduras, en una entrevista con Fe y Alegría Noticias.

La presencia de mujeres jóvenes con bebés en brazos es sorprendente y evidencia que muchas de ellas tuvieron a sus hijos en el Darién. Un ejemplo es el caso de Ángeles del Carmen, quien salió embarazada de Venezuela y tuvo que dar a luz en medio de las difíciles condiciones del Darién. Ahora, su hija tiene tres meses.

Además de Trojes, en el departamento hondureño de El Paraíso, que comparte frontera con Nicaragua, también es un lugar de descanso para muchos migrantes en su camino hacia Estados Unidos.

Cuando los migrantes llegan a Trojes, aprovechan para descansar y reflexionar sobre el camino recorrido. Intentan encontrar un albergue o instalarse en un parque o cualquier punto de esa pequeña localidad. Pueden pasar hasta seis días allí y durante ese tiempo se dedican a vender dulces y juntar dinero para continuar hacia Guatemala, que está a seis horas de distancia desde ese punto.