Reuters: Shell y Trinidad y Tobago negocian con Pdvsa para explotar un campo de gas

0
284

Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago están en negociaciones avanzadas con Petróleos de Venezuela, Pdvsa, para obtener un crédito de 1.000 millones de dólares y colaborar en la explotación del campo de gas Dragón, según informaron cuatro fuentes cercanas a las conversaciones a Reuters. Esta asociación aceleraría el desarrollo estancado de la zona offshore.

A principios de este año, Estados Unidos otorgó una autorización de dos años a Pdvsa, Shell y la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago para reactivar el proyecto. Sin embargo, las negociaciones se han visto obstaculizadas por la exigencia del gobierno de Joe Biden de que el proyecto excluya los pagos en efectivo a Venezuela o sus compañías estatales.

A pesar de esta demanda, Trinidad y Tobago ha solicitado a Biden que reconsidere esta restricción. Dos fuentes revelaron que una gran parte de los 1.000 millones de dólares que Venezuela busca obtener pertenecen a una línea de gas casi terminada que conecta el campo marino con la costa venezolana.

El campo de gas Dragón se encuentra en aguas de Venezuela y esta asociación entre Shell, la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago y Pdvsa podría desbloquear el potencial de desarrollo de esta área.