Migrantes visibilizaron en la Marcha del Orgullo de Buenos Aires la falta de derechos LGBT en Venezuela

1
391

La organización no gubernamental Alianza por Venezuela en Argentina tuvo una destacada participación en la 32° Marcha del Orgullo de Buenos Aires, llevada a cabo el pasado sábado 4 de noviembre, donde pusieron de manifiesto la falta de derechos que enfrenta la comunidad LGBTI en Venezuela.

Los activistas portaron pancartas que informaban sobre las numerosas violaciones a las que son sometidas las personas LGBTI en Venezuela, como el reciente caso de la detención de 33 hombres gay en un sauna en Valencia, así como la negativa de las instituciones venezolanas a aprobar el matrimonio igualitario y reconocer la identidad de género de las personas trans.

«Cuando denunciamos las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, lo hacemos de manera integral. Por eso, en esta ocasión, decidimos participar en la marcha del orgullo en Argentina para visibilizar la falta de acceso a derechos que tiene la comunidad LGBTI en Venezuela, uno de los países más atrasados de la región en cuanto a la reivindicación de la diversidad sexual y la igualdad de género», afirmó el activista Charbel Naijm.

Naijm también resaltó que «Argentina ha abierto sus puertas a cientos de migrantes LGBTI venezolanos, quienes han encontrado en este gran país la posibilidad de vivir en libertad, con respeto y con el reconocimiento igualitario de sus derechos. Por eso, marchamos con orgullo, reafirmando nuestro compromiso de seguir llevando a cabo iniciativas que busquen apoyar y reivindicar a la comunidad diversa en términos de sexualidad».

La participación de Alianza por Venezuela en Argentina en la Marcha del Orgullo de Buenos Aires fue un llamado a la solidaridad y la lucha por la igualdad, destacando la importancia de garantizar los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.