Miguel Henrique Otero defendió candidatura presidencial de María Corina Machado

0
116

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, se pronunció el domingo sobre las elecciones presidenciales en Venezuela que están programadas para este año, señalando varias irregularidades en la fase previa del proceso. También expresó su opinión sobre la candidatura de María Corina Machado como representante de la oposición, a pesar de la confirmación de su inhabilitación política.

Otero, quien participó en una manifestación en España en apoyo a Machado, defendió la participación de la líder opositora, destacando su liderazgo y compromiso con la lucha por la democracia en Venezuela.

«Estoy seguro de que a fines de enero de 2025 tendremos una nueva comandante de las Fuerzas Armadas y presidenta de la República de Venezuela, que es María Corina Machado», expresó.

Además, criticó que este año haya varias elecciones en el mundo con fechas establecidas, excepto en Venezuela.

«Este es un año electoral en Venezuela, corresponden elecciones. Maduro no quisiera tener elecciones, pero tendrá que ir a ellas», dijo.

Manifestó que Maduro quiere unas elecciones con un árbitro y condiciones dictadas por él.

«Uno de los requisitos que Maduro quiere es designar al candidato opositor, lo cual sería la guinda del pastel del fraude electoral», indicó.

Otero recordó que Maduro está sujeto a la negociación que tuvo lugar entre el chavismo y la oposición en Barbados, pero hasta ahora no se ha cumplido lo acordado.

El presidente editor de El Nacional señaló que lo diferente de esta negociación es que hay mecanismos de presión para que el oficialista siga un curso de acción. «Esto se vio en las primarias, cuando no hubo colectivos en las primarias, y también con la liberación de algunos presos políticos», dijo.

Y agregó: «Este fin de semana, con el acuerdo de Barbados, Jorge Rodríguez se reunió nuevamente con el representante estadounidense y todavía tengo esperanzas de que esto llegue a una solución favorable para todos nosotros, porque la presión ejercida por los estadounidenses y la comunidad democrática internacional, incluidos sus países aliados, es muy fuerte. Creo que esto llegará a su fin y para lograrlo, todos debemos luchar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí