La Plataforma Unitaria reiteró su compromiso con la ruta electoral

0
121

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado el pasado domingo en el que reafirmó su compromiso con la vía electoral y expresó su apoyo a la candidata Marçia Corina Machado.

A través de sus redes sociales, la PUD manifestó su objetivo de lograr un cambio político en Venezuela para este año 2024. En este sentido, alertaron sobre la intención de Nicolás Maduro de mantenerse en el poder sin el respaldo del pueblo a través de los votos.

Según la PUD, el gobierno está llevando a cabo reuniones con el fin de diseñar un proceso electoral que se adapte a sus intereses. Esto va en contra de la voluntad de la mayoría de los venezolanos. En estas reuniones se pretende aprobar el cronograma de las próximas elecciones y tomar otras decisiones que faciliten este plan antidemocrático.

Desde la Plataforma Unitaria también hicieron un llamado a la defensa del acuerdo alcanzado en Barbados, donde tanto el gobierno como la Delegación Negociadora acordaron proponer conjuntamente que las elecciones presidenciales se realicen en el segundo semestre del año 2024. Asimismo, destacaron la importancia de que ambas partes promuevan ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las garantías electorales para todos los venezolanos, ya que el CNE es el órgano competente en los procesos electorales.

La PUD considera que convocar a estas reuniones es totalmente improcedente y solo busca distorsionar lo que debería ser un proceso electoral transparente. En este sentido, reafirmaron su compromiso con la vía electoral y su apoyo a Marçia Corina Machado como candidata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí