Mijail Gorbachov último jefe de la URSS, le pide a Rusia y a EEUU que se reúnan para evitar una guerra mundial

@DolarToday / Feb 28, 2021 @ 7:00 pm

Mijail Gorbachov último jefe de la URSS, le pide a Rusia y a EEUU que se reúnan para evitar una guerra mundial

Mijail Gorbachov llamó a los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladímir Putin y Joe Biden, a sentarse a la mesa de conversaciones para debatir la reducción de armas nucleares y la seguridad internacional, según una nota de EFE.

Gorbachov, quien cumplirá 90 años la próxima semana, fue el último secretario general del Partido Comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y por lo tanto, mandatario de ese Estado multinacional desaparecido en 1991.

 “Yo considero que es obligatorio que los presidentes se reúnan. Mi experiencia con (el presidente de EEUU, Ronald) Reagan muestra que antes de las conversaciones era un conservador empedernido, pero al comprender el problema, se tornó un participante activo del proceso de diálogo”, señaló en una entrevista con la agencia rusa Interfax.

“Lo importante es evitar la guerra nuclear. Y si hay que evitar este problema, que no se puede resolver en solitario, es necesario reunirse y preocuparse de conjunto al respecto”, dijo este político ruso, muy respetado en Occidente, pero mucho menos en su país.

Durante la presidencia de Donald Trump finalizó y no fue renovado el tratado para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF) y EEUU se retiró del Tratado de Cielos Abiertos, acuerdos básicos para la seguridad internacional.

 “No hay que temer a las conversaciones. Solo las conversaciones, solo los encuentros a todos los niveles, y sobre todo a los mas altos, pueden conducir a resultados positivos. Yo creo en eso. La experiencia da clara fe de ello”, indicó.

Además de el estancamiento de sus relaciones con EEUU, el Gobierno de Vladimir Putin ha tenido un considerable enfriamiento en sus relaciones con la Unión Europea, por la creciente separación de Moscú de los estándares internacionales de derechos humanos, que, según la portavoz del Kremlin, María Zajarova, el Grupo de los 27 “ha convertido en un circo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*