Milei prepara su cuarto viaje a Estados Unidos, donde planea reunirse con Mark Zuckerberg

0
219

Mientras se encuentra en España para presentar un libro, reunirse con empresarios y participar en un festival de la derecha europea organizado por el partido Vox, el presidente Javier Milei anunció que su próximo viaje oficial será nuevamente a Estados Unidos.

En esta ocasión, su destino en el país norteamericano será Silicon Valley, donde tiene previsto reunirse con el creador de Meta, Mark Zuckerberg, y otros destacados empresarios del sector tecnológico, como los líderes de Google, OpenAI y Apple. Sin embargo, estas reuniones aún no han sido confirmadas. El embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein, también participará en estos encuentros.

Este sería el séptimo viaje al exterior de Milei en poco más de cinco meses de gestión, de los cuales cuatro serían a Estados Unidos, país con el que busca establecer una sólida alianza comercial y estratégica. Los otros viajes fueron a Italia, Israel y el actual en España.

En sus anteriores giras presidenciales por Norteamérica, Milei se reunió en dos ocasiones con el líder de Tesla, Elon Musk, uno de los empresarios más influyentes del mundo.

La noticia del viaje de Milei a la meca del mundo tecnológico fue divulgada por la agencia Bloomberg y confirmada minutos más tarde por el propio Presidente, quien compartió el anuncio con una de sus frases características: «Fenómeno barrial».

Además, a principios de marzo, Milei recibió una invitación de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para participar en la cumbre del G7, que se celebrará entre el 13 y el 15 de junio en Borgo Egnazia, en la región de Apulia.

Este sábado, el presidente también anunció que en un mes regresará a Madrid para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, una entidad liberal.