Militar venezolano que pidió protección en Chile se pronuncia sobre secuestro de Ronald Ojeda [VIDEO]

0
256

El militar retirado, bajo condición de anonimato, afirmó en entrevista exclusiva con NTN24 que tuvo acceso a una alerta que le llegó desde Venezuela en la que se advierte que cuatro oficiales, radicados en Chile, son buscados por escuadrones vinculados al régimen de Maduro.

Con Informacion de NTN24

Son varios los detallles que hacen pensar que el secuestro del Teniente Ojeda fue hecho por funcionarios de inteligencia venezolana, lo dice otro militar solicitante de protección en Chile.

Un militar retirado venezolano, que tras el secuestro del exoficial Ronald Ojeda se acercó al Gobierno de Chile para pedir protección al estar temeroso de sufrir la misma suerte de su compañero, habló con NTN24 bajo condición de anonimato.

Durante la entrevista analizó la forma como se ejecutó el secuestro de Ojeda y manifestó que no tiene duda de que los responsables “fueron personas de contrainteligencia militar”.Aseveró, además, que tuvo acceso a una alerta que le llegó desde Venezuela en la que se advierte que cuatro oficiales, radicados en Chile, son buscados por escuadrones vinculados al régimen de Maduro.

“Nos llegó la alerta desde Venezuela de que somos cuatro oficiales a los que nos estaban buscando, de los cuales uno es del Ejército, uno de Aviación, uno de la Guardia Nacional y mi persona que soy de la Aviación”, manifestó.Ante esa alerta, aseguró: “No tenemos defensa, estamos a la buena de Dios.

Creo en el Gobierno de Chile, lo respeto, y sé que esto se va a resolver de la mejor forma”.Sin embargo, pese a su confianza en La Moneda, manifestó que “hasta el momento el Gobierno no le “ha ofrecido nada” en cuanto a una seguridad adicional.“Quisiera hacer una alerta a nivel mundial porque no puede seguir ocurriendo que se violen la soberanía y seguridad de un estado legítimamente constituido.

Hay leyes que se deben respetar”, mencionó.

Manifestó que la alerta que recibe viene de fuentes que tiene en la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela.

“Nicolás Maduro cree que tiene todo dominado, pero no, hay oficiales patriotas”.En las últimas horas, cabe señalar, la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, confirmó que este segundo militar venezolano, también desertor del régimen de Nicolás Maduro como Ojeda, solicitó apoyo.Más información en NTN24.com