Nicolás Maduro habla en Caracas con el canciller de Turquía sobre acuerdos concretos

0
184

El canciller de Turquía, Hakan Fidan, visitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. Durante la reunión, discutieron sobre los «acuerdos concretos» que existen entre ambos países en diversas áreas, aunque no se especificó si se firmarán nuevos mecanismos de cooperación.

Maduro destacó la fuerte amistad y la agenda de trabajo ardua que están consolidando con Turquía, así como los logros tangibles y el bienestar compartido para los pueblos de ambas naciones. El gobierno venezolano resaltó la cooperación, solidaridad y crecimiento mutuo que caracteriza la relación entre Caracas y Ankara, habiendo suscrito más de 40 convenios bilaterales en diversas áreas.

Cabe recordar que a principios de 2024, el presidente venezolano también se reunió con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar. En la reunión estuvieron presentes el embajador de Turquía en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu, el canciller venezolano, Yván Gil, y la nueva viceministra para Europa, Coromoto Godoy.

En julio de 2023, ambos países firmaron un acuerdo para la promoción y protección recíproca de inversiones, como parte de su alianza y con el objetivo de aumentar el intercambio comercial hasta los 3.000 millones de dólares. La agenda bilateral entre Venezuela y Turquía se ha caracterizado por su dinamismo en los últimos años.