Militares de Venezuela «inmovilizan» un avión vinculado al narcotráfico

0
216

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informó que ha inmovilizado una aeronave «hostil» que violó el espacio aéreo del país. Según el comandante estratégico operacional de la institución, Domingo Hernández Lárez, la aeronave aterrizó en una pista clandestina improvisada en el estado Apure y fue declarada como «blanco hostil» debido a la falta de un plan de vuelo y de autorización por parte de los servicios de tránsito aéreo de Venezuela.

Este avión, según Hernández Lárez, estaba siendo utilizado por grupos de terrorismo y delincuencia organizada relacionados con el narcotráfico. En un video compartido por el funcionario militar, se puede ver la aeronave envuelta en humo. Hernández Lárez aseguró que Venezuela no será cómplice del crimen organizado.

Esta no es la primera vez que la FANB actúa contra avionetas vinculadas al narcotráfico. A finales de agosto, se destruyeron dos avionetas relacionadas con esta actividad ilegal en el estado de Bolívar, cerca de la frontera con Brasil. Estas avionetas estaban asociadas a la minería ilegal, una práctica que el gobierno venezolano está tratando de erradicar en la región amazónica.

Desde principios de 2023 hasta el 29 de agosto, Venezuela ha inutilizado un total de 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal. Hernández Lárez afirmó en ese momento que estos aviones ingresaron al espacio aéreo venezolano sin los permisos correspondientes.

La FANB continúa trabajando para garantizar la seguridad y el orden en el espacio aéreo venezolano, combatiendo la actividad delictiva asociada al narcotráfico y la minería ilegal.