Ministerio de Salud advierte de la venta de tres medicamentos falsificados

0
198

El Ministerio de Salud emitió una advertencia a los ciudadanos sobre la venta de tres medicamentos falsificados: dos para afecciones oculares y uno para el tratamiento del asma. La alerta fue emitida por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y publicada por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Los medicamentos en cuestión son los siguientes: Dobet 2% – 0,5% solución oftálmica E.F. 30.873/17, lote n° 099981; Todex suspensión oftálmica E-F- 28.380/17 lote n° 031942; Budecort 1MG / ML suspensión para inhalar E.F. 30.917/19 lote n° 023605.

El propietario de Laboratorios L.O. Oftalmi realizó la denuncia ante las autoridades sanitarias, afirmando que los números de lote mencionados no corresponden a los fabricados por ellos, lo que indica que se trata de productos falsificados.

El Ministerio de Salud advirtió que estos productos no son aptos para su uso y representan un riesgo para la salud de la población. Se recomienda adquirir medicamentos únicamente en establecimientos farmacéuticos autorizados y con registro sanitario.

Es importante seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud para garantizar la seguridad y eficacia de los medicamentos que consumimos.