Rodríguez responde a Cameron: «Lo único retrógrado es la penuria política, económica y social a la que han sumido al Reino Unido»

2
407

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, respondió el viernes a las críticas del ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, sobre la disputa territorial entre Venezuela y Guyana por la región del Esequibo.

Rodríguez calificó la situación política, económica y social del Reino Unido como «retrógrada» y culpó directamente a Cameron por el Brexit y el desgobierno en el país.

Además, recordó que el Reino Unido fue responsable de un fallo fraudulento que despojó a Venezuela de su territorio, en complicidad con Estados Unidos. Rodríguez afirmó que la verdad histórica de Venezuela prevalecerá y criticó los intentos de resquebrajar el Acuerdo de Ginebra para beneficiar a las empresas transnacionales en la región del Esequibo.

Por su parte, Cameron declaró que tratará de evitar que Venezuela avance en su pretensión territorial con la ayuda de otros actores en la región.

Estados Unidos ha expresado su apoyo a Guyana en esta disputa y realizó maniobras militares aéreas en el país.

Cameron mostró su satisfacción por los anuncios de Estados Unidos y anunció que mantendrá conversaciones telefónicas con el presidente de Guyana y otros actores regionales para abordar esta crisis.

2 COMENTARIOS

  1. La ignorancia de este personaje no tiene fronteras. Ya quisiera esta que la situación economica de Venezuela se nivelara un poquiro a la del Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.