Ministerio Público identificó a un tercer sospechoso por la muerte de Canserbero

0
339

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, hizo un anuncio impactante esta semana: el Ministerio Público ha identificado a un tercer sospechoso relacionado con la muerte del cantante Tirone González, más conocido como Canserbero.

Durante una rueda de prensa, Saab informó que tienen identificado a un sospechoso adicional, aunque no descartó la posibilidad de que haya más involucrados. Hasta el momento, se han identificado tres sospechosos en total.

Además, Saab reveló que los hermanos Natalia Amésquita, mánager de Canserbero y pareja sentimental de Carlos Molnar, y Guillermo Amésquita, han sido imputados y se encuentran bajo arresto domiciliario con vigilancia policial debido al riesgo de fuga. Según el fiscal, los hermanos estuvieron escondidos hasta que fueron encontrados por las fuerzas policiales. Los psiquiatras que los entrevistaron determinaron que estaban mintiendo y ocultando información, actuando como encubridores.

El fiscal también señaló que las nuevas investigaciones han revelado que Canserbero no sufría de esquizofrenia, como afirmó Natalia Amésquita en sus declaraciones a las autoridades en 2015. Se realizaron nuevas experticias, incluyendo la exhumación del cuerpo y entrevistas a nuevos testigos, lo que reveló deficiencias en la investigación original.

Uno de los puntos que cuestiona Saab es que la autopsia realizada en 2015 no mencionó las cuatro heridas cortantes que presentaba el cuerpo de Canserbero en el costado izquierdo, las cuales fueron hechas antes de su caída. Además, se preguntó quién habría quitado las siete ventanas, ya que una persona en un ataque de esquizofrenia no podría hacerlo. También señaló que las ventanas no estaban manchadas de sangre, lo cual es sospechoso considerando que supuestamente Canserbero había apuñalado a su amigo Carlos Molnar.

Saab también reveló que la nueva investigación determinó que el cuerpo de Canserbero fue movido después de su supuesta caída desde un décimo piso. Además, una testigo entrevistada recientemente afirmó que cuando llegó al lugar de los hechos a las 6:00 am, no encontró rastro de sangre en los pies de Canserbero.

El fiscal también hizo referencia a un detalle escalofriante: quién está recibiendo las regalías de Canserbero, ya que sus ventas se han multiplicado desde su muerte en 2015. Según Saab, han recibido información de que un individuo en Miami estaría lucrando con la muerte del cantante. El Ministerio Público investigará a todas las personas que se han aprovechado de este trágico evento para obtener beneficios económicos.