Reino de Noruega procede con la investigación sobre el cumplimiento de los acuerdos de Barbados

0
245
Acuerdos Barbados

Las negociaciones entre el régimen venezolano y la oposición este 2023 tuvieron un paso importante. Tras el acuerdo firmado en Barbados se esperaba un mejor funcionamiento entre ambos partidos, lo cual permitiese el progreso de la nación.

Por El Político

Con una oposición respaldada por el gobierno norteamericano y la ayuda del Reino de Noruega, las conversaciones esperadas por muchos venezolanos se dieron, teniendo como resultados el establecimiento de tratados, los cuales con su debido cumplimiento, representarían el alivio de sanciones para Venezuela, por parte de Estados Unidos, y unas elecciones libres, seguras y transparentes para un país que ha permanecido por mas de 20 años bajo el yugo de socialismo.

Sin embargo, los acuerdos no han sido respetados en su totalidad por parte del gobierno socialista. Nicolás Maduro y sus secuaces han evadido sus compromisos sociales y electorales, lo cual ha provocado la amenaza contundente de la administración del presidente Biden, sobre reanudar las sanciones económicas que se tenían impuestas sobre Venezuela desde 2017, cuando el expresidente, Donald Trump, prohibió la negociación de empresas norteamericanas con petroleras nacionales.

En medio de la presión y la posible reactivación de las sanciones, el reino de Barbados, el mismo que ha logrado interceder y funge como portavoz de la discusión entre régimen y oposición, anunció este jueves, 30 de noviembre, el acuerdo de un procedimiento oficial para revisar las medidas de inhabilitaciones en Venezuela entre el Gobierno del presidente Maduro y la Plataforma Unitaria.

Dicho acuerdo se presenta el mismo día en el que el gobierno norteamericano habría establecido como el «día final». Donde, en caso de no ver las pruebas donde se evidencie el cumplimientos de los acuerdos establecidos en barbados, reactivarían las sanciones contra Venezuela.

La notificación del Reino de Noruega fue difundida a través de los medios y especifica la reunión de ambas partes de la política venezolana, ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia para «ejercer el recurso contencioso administrativo que corresponda contra la medida de inhabilitación».

A través de esta visita, se busca que ambas parte presenten sus prueba y se establezca un justo acuerdo o la reactivación de las sanciones por parte del gobierno norteamericano.

Lea más en El Político