Ministros de Turismo de la ALBA rechazan las sanciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua

1
237

Ministros y autoridades de Turismo de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), se reunieron en Venezuela para expresar su rechazo a las sanciones internacionales impuestas a Venezuela, Cuba y Nicaragua, debido a los efectos negativos que estas medidas tienen en el desarrollo del turismo.

Durante el quinto encuentro de ministros y responsables de Turismo, que se llevó a cabo en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2023 en Venezuela, se discutió y aprobó un documento con 12 puntos. El secretario general de la ALBA, Félix Plasencia, destacó que el acta busca promover temas turísticos, como la conectividad aérea y marítima entre los países miembros, así como el intercambio comercial y los encuentros culturales.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea han afectado profundamente la economía del turismo en su país. Entre 2013 y 2019, la llegada de turistas internacionales disminuyó un 73%, pasando de más de un millón a 292,000 en ese período. Aunque la pandemia de la COVID-19 golpeó aún más al sector, se espera que en 2023 la llegada de turistas extranjeros supere el millón.

Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Juan García, recordó que su país también enfrenta un bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y recientemente fue incluido en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. Agradeció el apoyo de los países de la ALBA en la demanda de exclusión de Cuba de esta lista y en la solicitud de levantamiento inmediato del bloqueo.

En conclusión, los representantes de Turismo de los países de la ALBA reafirmaron su rechazo a las sanciones internacionales y manifestaron su compromiso de promover el desarrollo del turismo en la región, a pesar de los obstáculos impuestos por estas medidas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.