MLS impulsa un crecimiento de líderes hispanos y crea 10 puestos de trabajo por cada jugador

0
387

Chicago (EE.UU.), 27 sep (EFE).- La MLS, la principal liga de fútbol de Estados Unidos, ha anunciado una interesante iniciativa para impulsar el crecimiento de líderes hispanos en la industria del fútbol. Como parte de las celebraciones del mes de la herencia hispana, los clubes de la MLS abrirán sus puertas a más de cien jóvenes hispanos para que puedan conocer de cerca cómo funciona un equipo de élite en el mundo del fútbol.

El Inter Miami de Leo Messi, Los Ángeles Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández y el Los Ángeles FC de Carlos Vela, entre otros clubes de renombre, participarán en esta iniciativa. El objetivo principal es brindar a los jóvenes hispanos la oportunidad de estrechar su vínculo con sus orígenes y, al mismo tiempo, proporcionarles herramientas y recursos para que puedan incursionar en la industria del deporte.

La MLS ha afirmado que la industria del fútbol ofrece al menos diez puestos de trabajo fuera del campo por cada futbolista en el campo. Sin embargo, muchas veces los jóvenes no son conscientes de estas oportunidades profesionales. Por esta razón, el programa «Capitanes del Futuro» busca generar conciencia sobre las oportunidades que existen para los jóvenes latinos en el mundo del fútbol estadounidense.

Además de los clubes ya mencionados, otros equipos como Austin, Chicago Fire, Cincinnati, el Dallas de Asier Illarramendi, el Houston Dynamo de Héctor Herrera y los New York Red Bulls y New York City también se han unido a esta iniciativa.

Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes hispanos puedan acercarse al mundo del fútbol profesional y explorar diferentes roles y oportunidades de carrera. La MLS, junto con otras organizaciones y empresas, está comprometida en apoyar a los jóvenes y preparar a la próxima generación de líderes hispanos en la industria del fútbol.