Unicef Venezuela extiende plazo para participar en el concurso Superhéroes del Ambiente

0
394

El concurso de Historietas Superhéroes del Ambiente, organizado por Unicef Venezuela y Caracas Comic-Con, ha ampliado el plazo de participación hasta el 30 de septiembre. Este concurso está dirigido a niños, niñas y adolescentes venezolanos de entre 10 y 15 años, quienes podrán presentar un cómic de su autoría en el que reflexionen sobre la contaminación y los riesgos de desastres debido al deterioro ambiental.

Los participantes podrán crear el cómic de forma manual o utilizando una aplicación digital. La historia debe girar en torno a un personaje original con un superpoder, incluyendo su nombre, origen y archienemigo. Además, el cómic debe presentar soluciones a los problemas ambientales que enfrenta el planeta.

El cómic deberá tener un máximo de 6 páginas tamaño carta, a una sola cara, e incluir una portada con el título. Deberá ser firmado con un alias y enviado a través de un formulario digital disponible en la página web de Unicef Venezuela, donde también se encuentran las bases completas del concurso.

Habrá reconocimientos en diferentes categorías, según la edad del concursante y la técnica utilizada para crear el cómic. Los premios incluyen la publicación de la historieta en diversos formatos, entradas permanentes para Caracas Comic-Con, materiales de arte y participación en talleres de creación de cómics.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en noviembre, durante la próxima edición de Caracas Comic-Con.

Para obtener más información, se puede contactar al correo electrónico [email protected]

Unicef ha estado trabajando en Venezuela durante 56 años, fortaleciendo las capacidades nacionales para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, especialmente de los más vulnerables. La organización inició sus operaciones en el país en 1967 con un Acuerdo Básico de Cooperación para apoyar los esfuerzos en atención a la niñez y promover sus derechos.

Desde 1991, Unicef ha estado trabajando en Venezuela a través de un Programa País, en colaboración con el gobierno, para proteger y fortalecer los derechos de la infancia y la adolescencia. Su equipo se enfoca en áreas prioritarias como salud, nutrición, educación, protección, agua, saneamiento e higiene. Además, Unicef responde a situaciones de emergencia según sea necesario.

Unicef, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, trabaja en 190 países y territorios en colaboración con gobiernos, el sector privado y la sociedad civil para garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.

Puedes seguir las actividades de Unicef Venezuela en su página web https://www.unicef.org/venezuela/ y en las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok como @unicefvenezuela.

Con información de nota de prensa.