Moody’s advierte de que Milei enfrenta desafíos extremos con resultados inciertos

0
383

Buenos Aires, 20 de noviembre (EFE).- Moody’s, la agencia calificadora de riesgo, expresó hoy su preocupación por los desafíos «extremos» que enfrentará el presidente electo de Argentina, Javier Milei, y señaló que los resultados son «altamente inciertos».

Jaime Reusche, analista principal de Moody’s Investors Service para Argentina, destacó que Milei ha propuesto «medidas contundentes» durante la campaña electoral que podrían abordar los desequilibrios económicos del país, tales como la parálisis de la actividad económica, la distorsión de los precios relativos y la reducción del poder adquisitivo.

Sin embargo, Reusche advirtió que si estas medidas se implementan tal como se han descrito, podrían provocar un ajuste económico brusco y profundo, lo que colapsaría la demanda interna y amenazaría la estabilidad financiera. Además, señaló que el Congreso dividido y las presiones sociales también podrían dificultar la implementación de políticas correctivas.

Argentina enfrenta graves desequilibrios macroeconómicos, como el déficit fiscal, un alto nivel de endeudamiento sin acceso a los mercados internacionales de crédito, una inflación muy elevada y un nivel crítico de reservas monetarias.

Durante la campaña, Milei ha propuesto cambios radicales en la política económica, como la dolarización de la economía, la reducción del tamaño del Estado y un fuerte ajuste fiscal para resolver los profundos desequilibrios del país. EFE