Horario del partido Perú vs Venezuela: Detalles del encuentro en Lima por las eliminatorias del mundial 2026

0
576

La selección peruana medirá fuerzas en casa frente a Venezuela, hoy martes 21 de noviembre, como parte de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México del 2026. El Estadio Nacional de Lima será el escenario de este compromiso en el que el equipo buscará sumar sus primeros tres puntos contra la revelación del certamen.

Perú viene atravesando un momento negativo. Y es que en las primeras cinco jornadas empató en una ocasión y perdió los siguientes cuatro. Justamente, la última vez fue una derrota por 2-0 en la La Paz contra Bolivia, causando que el equipo se hunda al último lugar de la tabla.

Si bien lo rescatable es que Perú pudo ejecutar un par de disparos (uno de Gianluca Lapadula), el camino no se ha reconducido y las críticas hacia Juan Reynoso y el equipo en general han llovido. Los constantes cambios de jugadores y algunas declaraciones generaron anticuerpos en los hinchas y la prensa.

La única baja que Perú tendrá para este partido es la de Luis Advíncula, quien recibió su segunda tarjeta amarilla en La Paz y quedó suspendido para el juego contra la ‘vinotinto’ en el Estadio Nacional de Lima. El lateral quedó desconvocado.

Por otro lado, la selección de Venezuela es uno de los equipos animadores de las Eliminatorias 2026. En el debut cayó con Colombia, pero luego encadenó cuatro cotejos sin perder, siendo el empate de visita ante Brasil su resultado más sorpresivo. La última fecha igualó sin goles ante Ecuador y quedó ubicado en el cuarto lugar de la clasificación con ocho unidades.

Ahora, el técnico Fernando Batista no contará con Josef Martínez ni José Martínez. El delantero de Inter Miami fue relegado por decisión técnica, mientras que el segundo se ausentará por acumulación de tarjetas amarillas.

A qué hora juegan Perú vs Venezuela

El compromiso entre Perú y Venezuela por la jornada 6 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Norteamérica 2026 se realizará en territorio peruano a las 21:00 horas, al igual que en Colombia, Ecuador y Estados Unidos (Miami). Por su parte, en Venezuela y Bolivia se desarrollará a las 22:00 horas. En cambio, en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay iniciará a las 23:00 horas. En México comenzará a las 20:00 horas, mientras que en España será a las 03:00 horas (del miércoles 21).

Dónde ver Perú vs Venezuela en Sudamérica

El Perú vs Venezuela que se jugará en el Estadio Nacional de Lima el martes 21 de noviembre será difundido en toda la región sudamericana por los siguientes canales: Perú (América, ATV y Movistar Deportes), Argentina (TyC Sports), Bolivia (Tigo Sports 3), Brasil (Sport TV 4), Chile (Chilevisión y Paramount+), Colombia (Caracol TV y RCN), Ecuador (El Canal del Fútbol), Paraguay (GEN), Uruguay (AUF TV, Antel TV y DSports) y Venezuela (ByM Sports, Simpletv y Televen y Venevisión).

Último enfrentamiento

La última vez que Perú y Venezuela midieron fuerzas ocurrió el 16 de noviembre del 2021 en el marco de la jornada 14 de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El estadio Olímpico de la UCV en Caracas fue testigo de un triunfo de Perú por 2-1 gracias a los goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, mientras que Darwin Machís anotó para la ‘vinotinto’.

No obstante, el choque más reciente entre ambas selecciones en Lima sucedió el 5 de setiembre del mismo año. En esta ocasión, fue por la fecha 6 y el combinado patrio también logró hacerse con la victoria por la solitaria anotación de Christian Cueva.