Movimiento Ciudadano de Venezolanos en el Mundo respalda las primarias como un acto de resistencia

0
348

El Movimiento Ciudadano de Venezolanos en el Mundo (MCVM) respalda las primarias del 22 de octubre como un acto de resistencia cívica contra el gobierno de Nicolás Maduro, según un comunicado difundido recientemente. Este grupo de destacados venezolanos de la sociedad civil, la academia y el sector privado considera que las primarias son una oportunidad histórica para que la oposición venezolana se una y elija un candidato presidencial que tenga las mejores posibilidades de derrotar a Maduro en las elecciones de 2024.

El MCVM comparte plenamente esta visión, ya que considera que esta consulta es una expresión de la voluntad popular y un rechazo al gobierno venezolano. A pesar de los intentos del régimen de Maduro por impedir la realización de las primarias, como la inhabilitación de varios precandidatos y la desarticulación del Consejo Nacional Electoral (CNE), el MCVM confía en que el pueblo venezolano no se dejará intimidar.

En este sentido, el MCVM hace un llamado a participar en el proceso, ya que considera que es la única manera de derrotar al régimen de Maduro. Además, respalda las acciones de la sociedad civil democrática, como la lucha contra las inhabilitaciones arbitrarias, la defensa de la Comisión Nacional de Primaria como la única institución legítima para organizar la primaria, y la promoción de la participación ciudadana a pesar de las amenazas y obstáculos del régimen.

El Movimiento Ciudadano de Venezolanos en el Mundo se compromete a apoyar a la sociedad civil democrática en su lucha por la democracia.

Estas afirmaciones fueron hechas por el Comité Ejecutivo del MCVM, compuesto por Nancy Arellano, Luis Augusto Colmenares, Luis Corona, William Díaz, Juan Fernández, Pilín León, Ildemaro Martínez, Paciano Padrón, Ricardo Pinza, Liliana Ponce y Eddie Ramírez.