Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo reconoció esfuerzos de la Comisión Nacional de Primaria

0
235

El Comité Ejecutivo del Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo (MCVM) ha expresado su reconocimiento y apoyo a la Comisión Nacional de Primaria por su valiente labor en la organización del evento electoral, a pesar de los constantes ataques del chavismo. En una carta dirigida a la Comisión, el MCVM denuncia los intentos del gobierno de Maduro de controlar y subyugar a la población, atacando, humillando, amenazando, encarcelando y torturando a aquellos que luchan por la libertad y la democracia en Venezuela.

El movimiento destaca el compromiso y la disposición de los venezolanos en el proceso de primarias, lo cual ha provocado la reacción violenta de la dictadura. Agradecen y reconocen la labor de la Comisión Nacional de Primaria, que ha enfrentado obstáculos y persecución por parte del régimen, con el objetivo de impedir que los ciudadanos ejerzan su derecho a decidir.

El Comité Ejecutivo del MCVM aplaude la valentía de la Comisión Nacional de Primaria y se solidariza con ellos en esta lucha por la libertad. Consideran que esta etapa merecerá un capítulo en la historia de Venezuela, y reconocen a aquellos que han dado la cara por el país.

El documento fue firmado por destacados miembros del MCVM, incluyendo a Nancy Arellano, Luis Augusto Colmenares, Luis Corona, William Díaz, Juan Fernández, Pilín León, Ildemaro Martínez, Paciano Padrón, Ricardo Pinza, Liliana Ponce y Eddie Ramírez.

El Movimiento Ciudadano Venezolanos en el Mundo está conformado por ciudadanos venezolanos residentes en el exterior, con el objetivo de promover la integración y organización de la comunidad venezolana. En este sentido, la Comisión Nacional de Primaria ha anunciado recientemente el número de centros de votación para las primarias, superando las cifras de años anteriores. En Venezuela se habilitarán 3.010 centros de votación con más de 5.000 mesas electorales, mientras que en más de 30 países se han definido 87 centros de votación en 80 ciudades.

La Comisión ha puesto a disposición de los votantes un buscador en línea para que puedan conocer su lugar de votación. Esta iniciativa busca facilitar la participación ciudadana y garantizar el ejercicio del derecho al voto en estas elecciones primarias.