MP investigará a importadores de medicamentos sin permisos sanitarios

0
399

El Ministerio Público hizo un anuncio el miércoles, designando a la Fiscalía 5 Nacional Contra la Corrupción y la 45 Nacional contra Delitos Comunes para investigar y penalizar a los importadores de medicamentos que no cuenten con los permisos de importación correspondientes para estos insumos.

En un comunicado en Twitter, Tarek William Saab, fiscal general de la república, informó que se tomarán medidas enérgicas contra las empresas que no cumplan con los controles de calidad, que tengan una procedencia dudosa de medicamentos, que omitan niveles de certificación de los laboratorios fabricantes y que no cumplan con las condiciones adecuadas de almacenamiento de los medicamentos.

La investigación será llevada a cabo en colaboración con la Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Higiene.

Desde hace meses, el sector farmacéutico ha venido denunciando la venta de medicamentos en bodegones y otros establecimientos que no son farmacias autorizadas, importados sin pasar por los controles sanitarios establecidos por la ley.

Además, también se ha alertado sobre el peligro de adquirir medicamentos en la calle, sin las adecuadas condiciones de almacenamiento y transporte.

La investigación del Ministerio Público ha sido recibida con satisfacción por parte del presidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien manifestó su apoyo en Twitter. Celis destacó la importancia de proteger a los ciudadanos de la comercialización de medicamentos de procedencia irregular, que representan un riesgo para la salud pública. Asimismo, hizo un llamado a preferir siempre los medicamentos hechos en Venezuela, que son confiables y de calidad.

Con estas acciones, se espera que se fortalezcan los controles sobre la importación y comercialización de medicamentos en el país, garantizando la seguridad y calidad de los mismos para proteger la salud de la población.