Este domingo 23 de junio, durante la tarde, se informó del fallecimiento del reconocido actor Tamayo Perry, famoso por su rol en la saga «Piratas del Caribe», quien fue víctima de un ataque de tiburón mientras practicaba surf en una playa de Hawái.
Según el servicio de emergencias de Honolulu, el actor, de 49 años, perdió la vida en la playa de Malaekahana. Reportaron que recibieron la llamada de emergencia cerca de la 1:00 pm y que, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los paramédicos, Perry fue declarado muerto después de ser llevado a la costa en una moto de agua.
Kurt Lager, jefe interino de seguridad oceánica de Honolulu, expresó su tristeza por la muerte de Perry, a quien describió como un salvavidas «querido por todos».
«Su personalidad era contagiosa, y así como él adoraba a todos, todos lo adoraban a él», mencionó Lager, extendiendo sus condolencias a la familia del actor.
Cabe destacar que Perry nació en el este de Oahu y se destacó como un surfista profesional con más de una década de experiencia.
Perry también participó en otras producciones de renombre como Lost, Hawaii Five-0, y en películas como Blue Crush y Charlie’s Angels: Al límite. Incluso, apareció en un comercial de Coca-Cola.
We are deeply saddened to share that the surf community lost a beloved icon yesterday. A well-known surfer and lifeguard, Tamayo Perry, passed away after injuries from a shark attack that occurred on the East Side of Oahu.
— World Surf League (@wsl) June 24, 2024
Tamayo was a Pipeline/Teahupo'o specialist, freesurfer,… pic.twitter.com/d4i4Cxjvnl