Muere Bernard Hill, actor de ‘Titanic’ y ‘El señor de los anillos’

0
141

El actor británico Bernard Hill, conocido por sus papeles en ‘Titanic’ y ‘El Señor de los Anillos’, ha fallecido a los 79 años de edad, ha confirmado este domingo su agente a la cadena BBC.

El intérprete británico dio vida al capitán Edward Smith en la mítica película que encumbró a Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en 1997. Años más tarde, se pondría en la piel del rey Théoden, uno de los personajes más míticos del universo de J.R.R. Tolkien, en la premiada trilogía de Peter Jackson.

Durante sus más de 40 años de experiencia en televisión, teatro y cine, apareció en múltiples producciones y ganó un Premio del Sindicato de Actores a Mejor reparto por ‘El Señor de los Anillos: el retorno del Rey’ junto a sus compañeros. Su papel más importante vino de la mano de la serie de la BBC ‘Boys from the Blackstuff’, donde interpretó a Yosser Hughes, un personaje que luchaba por hacer frente al desempleo en Liverpool.

El último trabajo de Bernard Hill antes de fallecer fue en la segunda temporada de la serie ‘The Responder’, un drama de la BBC protagonizado por el actor Martin Freeman, que se estrena este domingo 5 de mayo.

Hasta ahora, se desconocen las causas.

Se espera que en las próximas horas su familia publique un comunicado sobre este repentino fallecimiento.

Con información de ABC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí