Muere Hersha Parady, querida actriz de «La Familia Ingalls»

0
315

La actriz Hersha Parady, conocida por su interpretación de Alice Garvey en la famosa serie televisiva La familia Ingalls, murió a los 78 años tras padecer un tumor cerebral conocido como meningioma.

La muerte de la artista estadounidense ocurrió el último miércoles en la casa de su hijo Jonathan Peverall, en Norfolk, Virginia, según confirmó éste mismo a The Hollywood Reporter.

De acuerdo con este medio estadounidense, el hijo de Parady había comenzado a pedir donaciones el mes pasado a través de la plataforma GoFundMe para solventar los altos costos médicos para atender a su mamá, quien padecía un meningioma que —según datos de la Clínica Mayo— es el tumor más común que se forma en la cabeza y el más frecuente en mujeres de edades avanzadas.

Peverall contó que esperaba que los esfuerzos de recaudación de fondos lograran «mejorar» la «calidad de vida» de su madre  y «brindarle el apoyo» que necesitaba a raíz del mal que sufría. Por otra parte, había indicado que la campaña buscaba «mostrarle que no está sola en su lucha».

«Esta enfermedad le robó su fuerza, su memoria y, lamentablemente, su personalidad vibrante. Quedó postrada en cama durante mucho tiempo. Es muy difícil ver a mi mamá, que alguna vez estuvo llena de vida y energía, ahora luchando con las tareas básicas diarias», había redactado Peverall hace un tiempo en una actualización de la salud de su mamá en las redes sociales.

12Minutos