Muere una niña venezolana de 3 años en un autobús de migrantes en Texas

0
702

Autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan la muerte de una niña venezolana de tres años que viajaba con sus padres en un autobús desde Texas hasta Chicago.

Con Informacion de Yahoo Noticias

El vehículo transportaba a solicitantes de asilo.

La niña fue llevada a un hospital en el sur de Illinois y falleció el jueves.

Funcionarios de Texas confirmaron su muerte el viernes, pero no dieron más detalles.

El autobús partió de la ciudad de Brownsville, en la frontera con México. Antes de salir, se evaluó la temperatura de los pasajeros y se les preguntó si tenían alguna condición médica, dijeron funcionarios de Texas.

Las autoridades indicaron que cuando la salud de la niña parecía deteriorarse, el autobús «se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 911».

Funcionarios de la División de Manejo de Emergencias de Texas dijeron que «cada pérdida de vidas es una tragedia».

El viernes por la tarde, la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) emitió un comunicado sobre lo sucedido en el que asegura que el transporte en autobús, financiado por el Gobierno de Texas, era voluntario por lo que quienes deciden tomarlo lo hacen bajo su propia responsabilidad.

“Habiendo sido procesados y liberados por el Gobierno federal en las ciudades fronterizas abrumadas, los migrantes eligieron voluntariamente ir a Chicago después de haber firmado una exención de consentimiento voluntario disponible en varios idiomas al abordar y acordaron el destino”, señaló TDEM por escrito.

“Cada autobús está abastecido con alimentos y agua, que se distribuyen a bordo, y hace paradas a lo largo del viaje para repostar y cambiar de conductor. Los migrantes pueden comprar provisiones adicionales o desembarcar en cualquiera de estas paradas”, agregó la agencia.

El Chicago Tribune informó que el pequeño, que había sido liberado por la administración Biden, murió el jueves cuando el autobús ingresaba a Chicago.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) confirmó al periódico que la agencia estatal está investigando la muerte, cuya causa no ha sido revelada.