Policía busca a entre 30 y 50 ladrones que asaltaron una tienda de lujo en EE.UU.

0
358

Las autoridades de Los Ángeles han pedido la ayuda de los ciudadanos para dar con una banda compuesta por entre 30 y 50 ladrones que asaltaron una tienda de lujo utilizando rociadores de gas pimienta. En tan solo unos minutos, los delincuentes lograron sustraer artículos valorados en hasta 100.000 dólares (91.000 euros).

El objetivo de este robo fue la tienda Nordstrom, ubicada en el centro comercial Westfield Topanga, en Woodland Hills. Los asaltantes lograron neutralizar a los guardias de seguridad utilizando los rociadores de gas pimienta, normalmente utilizados para ahuyentar a los osos. Posteriormente, huyeron del lugar con bolsos de lujo y ropa de alta gama.

La Policía de Los Ángeles se encuentra buscando a los delincuentes, quienes fueron captados por las cámaras de seguridad y por los teléfonos móviles de los testigos que presenciaron el robo. Un video del incidente circula por las redes sociales y muestra a los ladrones con el rostro cubierto por capuchas y máscaras, destrozando estanterías y vidrieras antes de huir de la tienda con los artículos de lujo.

«Al principio no entendí lo que estaba sucediendo, pero luego me di cuenta de la magnitud del robo cuando vi a todo el personal de seguridad dirigiéndose hacia la misma área», dijo uno de los testigos a ABC 7 de Los Ángeles.

La Policía de Los Ángeles recibió numerosas llamadas alertando sobre el robo en el centro comercial y envió inmediatamente a sus agentes al lugar. Se estima que el valor de lo robado oscila entre los 60.000 y los 100.000 dólares. Los ladrones escaparon en varios vehículos, incluyendo un BMW, un Lexus y un Honda.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, calificó este robo como «absolutamente inaceptable» y afirmó que aquellos que cometieron este y otros actos similares en la zona deberán rendir cuentas. Además, aseguró que el Departamento de Policía continuará trabajando para encontrar a los responsables y prevenir futuros ataques a minoristas.

Cabe destacar que este no es el primer robo que se lleva a cabo utilizando este «modus operandi». La semana pasada, una tienda de la marca francesa Yves Saint Laurent fue asaltada de la misma manera en el centro comercial Americana at Brand, en Glendale, con pérdidas estimadas en 300.000 dólares.

Las autoridades instan a los ciudadanos a que proporcionen cualquier información que pueda ayudar en la captura de los delincuentes y a que estén alerta ante posibles robos similares en la zona.