Mujer de 63 años dio a luz a un bebé en Italia tras quedar embarazada por fecundación in vitro

0
310

En Viareggio, una ciudad al norte de Italia, una mujer de 63 años ha dado a luz a un niño, posicionándose como una de las madres de mayor edad en la historia. Flavia Alvaro experimentó un parto prematuro a las 31 semanas y cuatro días, tras haberse sometido a un procedimiento de fecundación in vitro en Ucrania.

Debido a que Ucrania no impone un límite de edad de 50 años para la inseminación artificial, Alvaro decidió viajar a Kiev el otoño pasado para recibir el tratamiento, a pesar del conflicto bélico con Rusia.

La llegada de Sebastián, su hijo, se precipitó por una cesárea de emergencia tras un incremento en la presión arterial de Alvaro. El niño nació sano, con un peso cercano a los dos kilogramos. Una vez que gane más peso, podrá ser dado de alta del hospital y regresar a casa con su madre.

Este fue el segundo intento de Alvaro por tener un hijo a través de la fecundación in vitro en Ucrania; hace dos años, perdió un embarazo a las 14 semanas. En esta ocasión, el tratamiento tuvo un costo de aproximadamente 15 mil euros, alrededor de 15 millones de pesos chilenos, según reportó el periódico La Nazione.

El caso de Flavia Alvaro, aunque sorprendente, no es único. En 2019, una mujer en India dio a luz a gemelos a la edad de 73 años.

Con información de Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí