Multaron al decano de la Facultad de Arquitectura de la UCV por modificar puerta de acceso para el ingreso de un Ferrari

0
598

El Instituto del Patrimonio Cultural de Venezuela impuso una multa al profesor Javier Caricatto, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, por «alterar» una de las entradas con el fin de permitir el acceso de un vehículo Ferrari.

«El instituto le aplicó una sanción de 9.000 bolívares por intervenir sin permiso el edificio sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Ciudad Universitaria en Caracas, considerado patrimonio cultural y monumento nacional», fue la notificación entregada al profesor.

Adicionalmente, Caricatto deberá restaurar, en un plazo de tres meses desde su notificación, la puerta este del vestíbulo del auditorio a su estado estructural y visual original, un trabajo cuyo costo asciende a 4.260 dólares.

Según se informó, el Ferrari, que no pertenece al profesor, se introdujo en la universidad con motivo de una exposición.

Rechazo en redes sociales

La sanción al decano generó críticas en redes sociales, donde algunos sostienen que la puerta no sufrió daños.

«La puerta está intacta y funcional. Lo único que se hizo fue adaptar el travesaño medio para que pudiera desmontarse cuando se necesitara ingresar o retirar objetos o muebles de gran tamaño. Cosas peores se han hecho en la UCV y nadie lo sabe», comentó el arquitecto Rodrigo Colimodio.

«Vamos a lo básico: la puerta está intacta, solo se desmontó el travesaño medio para que objetos de gran tamaño pudieran pasar, pero no se dañó. En cuanto al Ferrari, que no es del decano, se usó para una actividad con la embajada italiana», explicó Mariana Zamora, exalumna de la UCV.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí