Régimen de Maduro destituye de su cargo al padre del exministro detenido Simón Zerpa

0
667

Iván Zerpa Guerrero, padre del exministro Simón Zerpa, destituido por presuntamente estar involucrado en el caso Pdvsa-Cripto, perdió su puesto como director del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual.

Pedro Antonio Sassone García fue nombrado como su sucesor, de acuerdo con la Gaceta Oficial número 42.868, fechada el 29 de abril de 2024. Sassone previamente ejerció como cónsul y jefe de misión en la Embajada de Venezuela en Ecuador, la cual fue cerrada el pasado 16 de abril por orden de Maduro.

Zerpa Guerrero ocupó varios cargos en el gobierno chavista, destacando como embajador de Venezuela en China y secretario de la Asamblea Nacional.

Su hijo, Simón Zerpa Delgado, fue arrestado junto a Tareck El Aissami, también exministro, por su presunta implicación en el escándalo de corrupción Pdvsa-Cripto.

Simón Zerpa también ocupó altos cargos en el gobierno. Fue ministro de Economía y Finanzas entre 2017 y 2020, además de desempeñarse en diferentes puestos en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde fungió como director exterior y vicepresidente de Finanzas.

Además, el exfuncionario fue viceministro de Inversión para el Desarrollo del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, y presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí