Murió Carlos Castañeda, el icónico ‘Juan Valdez’ de la reconocida marca de café de Colombia

0
155

«Tenemos que comunicar la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo Carlos Castañeda, quien por 20 años estuvo al frente del personaje Juan Valdez. Carlos, gran y comprometido compañero de trabajo nos deja también con los mejores recuerdos», expresó la Federación Nacional de Cafeteros compartiendo una imagen de Castañeda, quien por años ha sido la imagen del café colombiano en el mundo.

Carlos Castañeda, reconocido por representar el personaje de ‘Juan Valdez’ durante las últimas dos décadas, falleció en la mañana de este viernes, 26 de abril, a sus 58 años. Así lo informó Germán Bahamón, presidente de la Federación de Cafeteros.

Dios lo tenga en su santa Gloria, le permita el descanso eterno y le de la fortaleza a su familia para aceptar sus designios. Abrazo solidario. Hasta siempre, Carlos», añadió Bahamón en su mensaje.

El cafetero Carlos Castañeda Ceballos, nacido en el municipio de Andes (Antioquia), empezó a personificar a ‘Juan Valdez’ en 2006, luego de que Carlos Sánchez Jaramillo (Q.E.P.D.) — quien representó el personaje durante 37 años— pasara a un rol de asesor en Fedecafeteros.

​»Soy andino, vivo en la vereda San Bartolo y mi vida cotidiana es como la de cualquier campesino. Me levanto entre las cinco y las seis de la mañana , cojo café, deshierbo, echo abono y hago el trabajo de cualquier campesino», dijo Castañeda el día de su presentación.

Castañeda fue la tercera persona en representar el icónico personaje que ha sido llevado incluso a distintas producciones extranjeras como ícono del café de Colombia. 

​Anteriormente, el personaje había sido representado por el actor cubano de origen español José Duval entre 1959 y 1969. y el ya mencionado Carlos Sánchez Jaramillo.

Carlos Castañeda deja tres hijos, Verónica María, Carlos y Diego Alejandro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí