Sicarios asesinan a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador, mencionada en un caso de corrupción

0
428

La exaspirante a Miss Ecuador, Landy Párraga, fue asesinada trágicamente este domingo en un restaurante, un suceso que ha generado consternación. Un vídeo difundido en redes sociales muestra a un hombre que entra al local y dispara varias veces contra Párraga, de 23 años.

Landy Párraga había sido mencionada en relación con un caso de supuesta corrupción que involucra a la justicia, la policía y el sistema penitenciario. Se la vinculaba con Leandro Norero, un presunto narcotraficante y lavador de dinero fallecido en 2022 en la prisión de Latacunga, cuyo teléfono celular desveló una red corrupta que favorecía a organizaciones criminales en el caso denominado ‘Metástasis’.

El asesinato de Párraga ocurrió en la provincia de Los Ríos, a donde había viajado para participar en un evento social. La operación ‘Metástasis’, que salió a la luz a finales de 2023, resultó en la detención de 39 personas, incluyendo altos funcionarios judiciales. El caso continúa con más de cincuenta procesados.

En julio de 2022, conversaciones entre Norero y uno de sus colaboradores revelaron esfuerzos para evitar que Párraga fuese asociada con él y su actividad criminal. La policía investigaba una importadora vinculada a ella, pero Norero negó cualquier relación de Párraga con la empresa.

El caso ‘Metástasis’ también condujo a la apertura del caso ‘Purga’, que investiga corrupción en la Corte de Justicia de la provincia de Guayas. En respuesta a la creciente violencia y la fuga de un líder narcotraficante, el presidente Daniel Noboa declaró en enero un «conflicto armado interno» contra los grupos calificados de «terroristas».

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí