Murió la actriz venezolana Teresa Selma

0
143

La reconocida actriz venezolana Teresa Selma nos dejó el martes a los 93 años en Ciudad de México, según informó su hija, tal como reportó el diario «La Verdad».

Aunque aún no se ha revelado la causa de su fallecimiento, Selma será recordada por su destacada participación en telenovelas como «La sultana», «María de los Ángeles», «La dama de las camelias», «La dueña», «Mujercitas» y «Por estas calles», entre otras.

Desde el año 2002, la actriz residía en México, donde obtuvo la nacionalidad y continuó desarrollando una activa carrera en el teatro hasta el año pasado.

Con una trayectoria artística de más de siete décadas, Teresa Selma se destacó no solo en el ámbito de las telenovelas, sino también en el teatro y el doblaje.

Teresa Ramos Aponte, nombre real de la actriz, nació el 13 de agosto de 1930 en Puerto Píritu, estado Anzoátegui. Inicialmente estudió Psiquiatría en Venezuela y ejerció la profesión durante cinco años, pero durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez decidió emigrar a México, donde se formó en teatro en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.