Murió la jocketa María Alejandra Bruzual en trágica caída en el Hipódromo de Valencia

0
416

El mundo del hipismo en Venezuela sufrió una terrible pérdida el pasado sábado con la trágica muerte de la jocketa María Alejandra Bruzual, de 43 años de edad, debido a un fatal accidente en el Hipódromo de Valencia.

El Instituto Nacional de Hipódromos (INH) confirmó la lamentable noticia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. El ente expresó su profundo pesar por la pérdida de Bruzual, quien era considerada una hermana, amiga, hija y valiosa figura del hipismo venezolano.

La tragedia ocurrió durante la cuarta carrera del sábado, cuando la montura de Bruzual, Sun Cab, favorito para la sexta carrera, se descontroló al salir de la última curva, provocando que la jocketa saliera despedida violentamente y chocara contra la baranda.

A pesar de que recibió los primeros auxilios por parte del equipo médico del Hipódromo de Valencia y fue trasladada a un Centro Clínico en la capital carabobeña, lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

El INH envió sus más sentidas condolencias a familiares y amigos ante esta irreparable pérdida y anunció la suspensión de las actividades en el Hipódromo La Rinconada para el domingo 15 de octubre, en señal de duelo.

Bruzual obtuvo su primera victoria en abril de 2007 en el Hipódromo de La Rinconada, montando al purasangre The Congo. Desde entonces, esta licenciada en administración se mantuvo activa en el hipismo nacional, compaginando su profesión con las mañanas de entrenamiento y las labores en la cuadra. Siempre estuvo acompañada de su inseparable compañero sentimental, el recordado jinete Luis Francisco Martín.

A lo largo de su carrera hípica, Bruzual participó en el Campeonato Internacional de Jocketas en el hipódromo de Monterrico, Perú, donde logró ganar una de las competencias.

Su última victoria en el óvalo de Coche fue el 26 de junio de 2022, montando a Queen Clementina. En lo que va de año, en el Hipódromo de Valencia, había logrado posar para la foto en el paddock de ganadores en tres ocasiones.