Murió Tony Bennett a los 96 años de edad [VIDEO]

0
510
Tony Bennet B&W Photo

En 1962, grabó su canción principal, “I Left My Heart in San Francisco”, que le valió sus  primeros dos Grammy en las categorías Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Masculina como Solista.

Con Informacion de El Nacional

El cantante estadounidense Tony Bennett, una de las grandes voces de Estados Unidos, falleció este viernes a los 96 años de edad en su casa en Nueva York, su ciudad natal, según confirmó la publicista Sylvia Weiner a The Associated Press. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la causa específica de su muerte.

En 2021, Bennett reveló que fue diagnosticado con alzhéimer en 2016 y que la enfermedad había avanzado, aunque no padecía síntomas.

Tony Bennett nació en Nueva York el 3 de agosto de 1926 y comenzó a cantar a los 10 años de edad en el colegio. Durante su tiempo en el Ejército, formó parte de varias bandas. En 1950, Bob Hope le sugirió cambiarse el nombre de Anthony Benedetto a Tony Bennett para lanzar su carrera artística. Ese mismo año, logró un contrato con CBS, donde conoció a Percy Faith, quien se convertiría en su productor musical y con quien obtuvo hasta 57 éxitos en el top 10, incluyendo su primer número uno, «Because of You», y «Cold, Cold Heart».

A lo largo de su carrera, Tony Bennett refinó su enfoque para cantar jazz y alcanzó su cénit a finales de la década de 1950 con álbumes como «The Beat of My Heart» y «Basie Swings, Bennett Sings». En 1962, grabó su canción icónica «I Left My Heart in San Francisco», que le valió sus primeros dos premios Grammy en las categorías de Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Masculina como Solista.

En los años 70 y 80, colaboró con figuras destacadas del jazz como Jimmy McPartland, Bill Evans, George Benson, Dizzy Gillespie y Dexter Gordon.

A lo largo de su carrera, Bennett ganó 19 premios Grammy, incluido el premio Lifetime Achievement Award presentado en 2001, así como dos premios Emmy. También fue nombrado NEA Jazz Master y Kennedy Center Honoree.

Su fórmula para mantenerse vigente fue reversionar temas clásicos del jazz de músicos como Billie Holiday, Frank Sinatra, Duke Ellington y Louis Armstrong.

El cantante estuvo casado con Patricia Beech entre 1952 y 1971, y tras divorciarse, volvió a casarse con Sandra Grant en 1971. Luego, en 2007, contrajo matrimonio nuevamente con Susan Crow.

A pesar de ser diagnosticado con alzhéimer en 2016, Tony Bennett continuó actuando animado por su equipo de neurólogos. Después de dejar los escenarios, siguió cantando y tocando música en casa para estimular su cerebro. Su legado musical perdurará como un tesoro en la historia de la música.