‘El Pollo Carvajal’ reveló al juez que Zapatero cobra de Maduro a través de acciones en empresas y testaferros

1
323

Con Informacion de OK Diario

El jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia del chavismo, Hugo «El Pollo» Carvajal, reveló en su declaración en la Audiencia Nacional cómo el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cobraba de los dictadores venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

Según fuentes exclusivas de OKDIARIO, Carvajal explicó que Zapatero recibía pagos a través del dinero que generaban acciones, regaladas por Maduro, en empresas venezolanas que se encontraban a nombre de testaferros.

La declaración tuvo lugar ante la presencia del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso, el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, el juez Alejandro Abascal (que instruía el caso Morodo) y la letrada de El Pollo, Dolores Argüelles.

Estas declaraciones han generado gran interés entre los investigadores del caso Morodo, ya que hasta el momento solo se ha podido constatar que el ex embajador de Zapatero en Venezuela se benefició de sociedades de consultoría, pero no está claro si ese dinero llegó finalmente al ex presidente del Gobierno.

Raúl Morodo, de 88 años, nunca señaló directamente a Zapatero, y fuentes cercanas sugieren que esto podría deberse a un posible pacto entre ambos y a la edad avanzada de Morodo, lo que hace poco probable que pise la prisión.

En otro aspecto relacionado con la misma trama, Juan Carlos Márquez, responsable de una corporación de la petrolera venezolana PDVSA, quien también estaba siendo investigado, declaró que iba a contar todo lo que sabía. Sin embargo, 24 horas después, apareció muerto, supuestamente tras suicidarse.

Zapatero había mostrado interés en conocer los detalles de la declaración de El Pollo Carvajal, ya que se había pretendido personar como acusación particular después de que se difundieran rumores de que Carvajal lo había señalado como propietario de una mina de oro. Sin embargo, estos rumores fueron desmentidos por la familia y la defensa de Carvajal.

Durante su declaración, el juez que instruía el caso Morodo se mostró interesado en que Carvajal aportara documentación que respaldara el modus operandi utilizado por Zapatero para enriquecerse a través de la narcodictadura chavista.

No obstante, las supuestas pruebas que Carvajal pretendía aportar para el asilo en España nunca llegaron a la Audiencia Nacional, ya que el ex jefe de inteligencia de Venezuela esperaba que su cooperación garantizara su asilo y evitara su extradición a Estados Unidos, donde lo persiguen por tráfico de drogas y armas.

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez no concedió el asilo y Carvajal fue entregado a Estados Unidos después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declarara infundada su demanda de extradición.

Su entrega se realizó sorpresivamente en plena noche y sin previo aviso a sus familiares.

1 COMENTARIO

  1. Nada nuevo eso ya lo sabemos todas estas ratas son narco-sucialistas por que la mayoria de ese dinero viene del narcolavado y contrabando ademas no olvidemos a podemos iglesias y el baltasar guason

Los comentarios están cerrados.