Murió venezolana en un incendio provocado dentro de una celda en una cárcel de Lima

0
170

Dos mujeres, una peruana y una venezolana, murieron a causa de las quemaduras sufridas en un incendio que ellas mismas provocaron en una celda de una prisión en Lima, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) el martes.

En un comunicado, el Inpe lamentó la muerte de las internas del penal Anexo de Chorrillos, María del Pilar Moreno y Michael Arraéz Uzcátegui, de nacionalidad venezolana.

Las internas se encontraban en la celda de meditación, a la que habían sido llevadas como parte de un proceso disciplinario.

Las autoridades peruanas afirmaron que las internas «incendiaron un colchón, lo que activó los protocolos de seguridad y fueron trasladadas a un hospital» al sur de Lima.

Con el fin de evitar obstrucciones en las investigaciones a cargo de la policía y el Ministerio Público, el Inpe destituyó a la directora del penal.

La prisión Anexo de Chorrillos, situada al sur de Lima, alberga a más de 1.000 internas peruanas y extranjeras, que cumplen condena por delitos de robo y tráfico de drogas.

Con información de El Nacional