Elon Musk dice que le gustaría ayudar a reconstruir Gaza

0
214

El magnate Elon Musk ha manifestado su interés en contribuir a la reconstrucción de Gaza después del conflicto entre Israel y Hamás, durante una conversación con el primer ministro Benjamin Netanyahu en su plataforma de redes sociales, X.

Netanyahu destacó la importancia de «desradicalizar» los territorios palestinos, siguiendo el ejemplo de otros países árabes que han adoptado posturas más moderadas en los últimos años, como Arabia Saudita. Estas declaraciones fueron realizadas en una transmisión en vivo el pasado lunes en la plataforma anteriormente conocida como Twitter.

Musk, quien ha sido objeto de críticas por difundir contenido antisemita en X, se reunió con funcionarios israelíes y visitó el kibutz de Kfar Aza, donde ocurrieron algunos de los actos de violencia más graves el 7 de octubre. Durante su visita, Musk expresó su consternación al encontrar casquillos de bala en las cunas de los niños.

Al ver las imágenes del ataque perpetrado por Hamás, grupo designado como terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, Musk calificó la aparente alegría de los perpetradores como «malvada» y «discordante». Israel ha estado difundiendo imágenes del ataque de Hamás en proyecciones alrededor del mundo.

Sin embargo, Netanyahu no abordó la reciente controversia sobre el antisemitismo en X durante la transmisión de aproximadamente 20 minutos. Musk se ha defendido de lo que él considera «historias falsas de los medios de comunicación» después de haber respaldado una teoría de conspiración antisemita este mes en X. Grandes marcas como Apple Inc. y Walt Disney Co. han dejado de anunciarse en su plataforma de redes sociales debido al aumento del antisemitismo y los discursos de odio desde que adquirió Twitter el año pasado.

El viaje de Musk a Israel también incluirá reuniones con Benny Gantz, líder de la oposición y miembro del gabinete de guerra compuesto por tres hombres, y con el presidente Isaac Herzog.