Musk se hizo con un préstamo millonario de SpaceX el mismo mes que compró Twitter

0
439

Elon Musk, el famoso empresario y fundador de SpaceX, ha obtenido recientemente un préstamo de 1.000 millones de dólares de su propia empresa. Según informes del diario The Wall Street Journal, este préstamo fue respaldado por algunas de las acciones de Musk en SpaceX.

El préstamo fue aprobado en octubre pasado y Musk retiró la totalidad del mismo mes. Sorprendentemente, esta fecha coincide con la adquisición de Twitter por parte de Musk, quien ahora la ha rebautizado como X y se ha convertido en el director ejecutivo de la plataforma.

Aunque no se ha especificado el motivo exacto de este préstamo, Musk, como el mayor accionista de SpaceX con un 42% de las acciones, tenía la capacidad de respaldarlo. Además, tiene casi el 79% del poder de voto en la empresa, lo que le otorga un control significativo sobre sus decisiones.

Musk no tardó mucho en pagar el préstamo con intereses a SpaceX en noviembre. Sin embargo, en ese mismo mes, también vendió aproximadamente 4.000 millones de dólares en acciones de Tesla, la empresa automotriz de la cual es director ejecutivo. Este patrón continuó al mes siguiente, elevando el total de acciones de Tesla vendidas por Musk a alrededor de 39.000 millones de dólares en un período de más de un año.

Estas transacciones financieras muestran la habilidad y confianza de Musk en sus propias empresas. Aunque el propósito exacto del préstamo de 1.000 millones de dólares aún no se ha revelado, queda claro que Musk está dispuesto a utilizar su poder y recursos para impulsar sus compañías hacia el éxito.