Nada alentador el panorama económico el dólar podría cerrar el año en Bs 62, según expertos

1
479

El panorama económico le sigue sacando canas a los venezolanos, y es que las noticias no son alentadoras y el precio del dólar se dispara a final de año según analistas.

Por Impacto Venezuela
El dólar sigue su carrera indetenible, y según el Ecoanalítica, economista Asdrúbal Oliveros, todo parece indicar que el dólar continuará en alza en lo que resta de año para cerrar el año con una tasa de cambio de 62,5 bolívares por divisa.

La afirmación la hizo previa las revisiones trimestrales de sus proyecciones, incluso afirma que muchos expertos estiman el alza del precio del dólar a 45 bolívares; sin embargo, Ecoanalítica, pronostica al menos 60 bolívares.

La explicación se basa en el alza sostenida no es más producto de “más presión del lado del gasto y vienen meses donde habrá mayor devaluación”, indicó Oliveros a Unión Radio.

Oliveros explica que se mantiene la desconfianza del uso del bolívar por parte de los ciudadanos, que sigue buscando salir de los bolívares.

Al tiempo que advirtió que “hasta que no se reduzca la tasa de inflación, no se restablecerá ese problema de fondo que es la desconfianza en la moneda. Venezuela tiene una tasa de inflación muy alta, superior a 400%. Eso es un tema estructural que debe resolverse”.

Olivares advirtió que “es difícil que tú le pidas a un ciudadano o a un empresario que conserve saldo significativos en bolívares”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.