Nasa anuncia su nueva plataforma de streaming gratis: Nasa+

0
569

El nuevo servicio digital de la agencia espacial será accesible para dispositivos iOS y Android sin publicidad ni costo.

Por: La República

Buenas noticias para amantes de la astronomía. La NASA anunció su nueva plataforma de streaming, en la que compartirá sus transmisiones en vivo, además de videos originales, entre otros registros audiovisuales de interés. Lo mejor: no tendrá costo alguno ni publicidad.

Nasa +, el nuevo servicio anunciado por la agencia espacial —mediante un comunicado—, estará disponible próximamente y podrá sintonizarse desde dispositivos iOS y Android, además de otros reproductores multimedia como Roku, Apple TV y Fire TV.

«Nuestra visión es inspirar a la humanidad a través de una experiencia web unificada de la NASA de clase mundial», expresó Jeff Seaton, director de información en la sede de la agencia en Washington. Además, también se anunció la modernización de sus sitios web con el fin de mejorar la interacción con su público desde distintas plataformas.

Nasa+: ¿qué contenido ofrecerá y desde cuándo?
Entre los temas que estarán disponibles en el nuevo servicio de streaming, el anuncio adelantó que podrá verse videos sobre investigación de exoplanetas, relacionados al clima y a la comprensión del impacto del sol sobre la Tierra y la exploración del sistema solar.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer una fecha oficial para el lanzamiento de Nasa+, pero se indica que será este año.

NASA: sitio web actualizado

En su búsqueda de ser más amigables con el público, la NASA también anunció la mejora de nasa.gov y science.nasa.gov. La entidad espacial señaló que estos dos sitios web serán ahora una base de operaciones consolidada con un motor de búsqueda común, capacidades de publicación optimizadas con herramientas web modernas y seguras.

«La modernización de nuestros sitios web principales desde un punto de vista tecnológico y la simplificación de cómo el público interactúa con nuestro contenido en línea son los primeros pasos críticos para hacer que la información de nuestra agencia sea más accesible y detectabla y segura», expresó Seaton.