Nicolás Maduro aprueba plan de becas para especialidades médicas en «China, Rusia e India»

0
476

Este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de un «plan especial» destinado a otorgar becas de estudio en especialidades médicas en países de renombre como China, Rusia y la India.

Con información de EFE

Durante un acto de graduación de más de 4.200 estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, una institución pública de enseñanza superior, Maduro aseguró que el objetivo del plan es establecer un «poderoso sistema de salud universal, público y gratuito de la más alta calidad mundial» para el pueblo venezolano.

El mandatario encargó a la vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, así como a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la asignación de las becas en el extranjero a través de la mencionada universidad pública. Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre la cantidad de becas aprobadas, el proceso de solicitud o la fecha de inicio de las mismas.

En mayo pasado, Venezuela y Rusia discutieron proyectos educativos con el propósito de brindar un «futuro mejor» a jóvenes de ambos países. Como parte de esta cooperación, se acordó la apertura de 200 becas para que ciudadanos venezolanos estudien en universidades rusas en el próximo año académico