NASA pierde comunicación con astronauta latino que lleva 10 meses varado en el espacio

0
648

La NASA (National Aeronautics and Space Administration) perdió contacto con la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas) y deja sin comunicación a astronautas de la expedición 69, entre ellos a un latino llamado Frank Rubio, quien lleva 10 meses a bordo.

Yahoo Noticias

De acuerdo con los informes, la problemática tuvo lugar en la sede de la NASA, en Houston, en donde se suele monitorear el control de esta misión, supuestamente esta pérdida de comunicación se debió a un corte de energía en el edificio, lo cual ocasionó un apagón total que se presentó al realizar mantenimiento.

Este apagón implicó la pérdida del mando y comunicaciones de voz con la ISS, sin embargo, para este tipo de situaciones hay un plan bien estructurado y contaban con un sistema de comando y control de respaldo utilizados en casos como el anterior.

Tal parece que la comunicación tardó en restablecerse alrededor de 90 minutos pero aseguraron que habría investigaciones alrededor de la falla para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro pues esto podría exponer la integridad de los astronautas y/o cosmonautas de la Estación Espacial.

El latino, Frank Rubio se encuentra varado en el espacio debido a que un par de problemas fueron detectados en la nave que lo regresaría al planeta Tierra, de hecho, en su momento se habló de que se recurriría al Space X, de Elon Musk para que el astronauta pudiese regresar a casa.