Talibanes queman instrumentos musicales por considerarlos «inmorales»

0
455

En Afganistán encendieron este fin de semana una hoguera, en una provincia del oeste, y arrojaron instrumentos y equipos musicales a las llamas, por considerar la música como inmoral.

Tal Cual

Las autoridades de Afganistán encendieron este fin de semana una hoguera en una provincia del oeste y arrojaron instrumentos y equipos musicales a las llamas, por considerar la música como inmoral.

«Promover la música conduce a la corrupción moral y tocar música extravía a los jóvenes», declaró declaró Aziz al-Rahman al-Muhajir, responsable del Ministerio de Promoción de la Virtud y Represión del Vicio en la provincia occidental de Herat, donde tuvo lugar la hoguera.

Desde su llegada al poder en agosto de 2021, los talibanes impusieron una serie de leyes que reflejan su rigurosa visión del islam, que incluye la prohibición de tocar música en público.

Muchos de los equipos musicales que se quemaron el sábado fueron confiscados de las salas de boda de la ciudad en Afganistán. Entre los instrumentos lanzados a la hoguera había una guitarra, un armonio, otros dos instrumentos de cuerda y un tablá (tambores).

Además de la música, las mujeres son las principales víctimas de las nuevas leyes impuestas por los talibanes en Afganistán, con su exclusión de la mayoría de los centros de educación secundaria, de las universidades y de la administración pública.

Las mujeres tampoco pueden trabajar para organizaciones internacionales, acceder a parques, jardines, gimnasios o baños públicos o viajar sin ir acompañadas de un familiar varón. También deben cubrirse integralmente al salir de casa.

Miles de salones de bellezas cerraron de manera definitiva el martes después de la entrada en vigor de un decreto. Muchos de estos comercios eran regentados por mujeres y solían ser a menudo su única fuente de ingresos.